Por orden de la Administración Concursal de Alkargo Transformers, S.L.U., Procedimiento Concursal 267/2020. Juzgado de lo Mercantil Nº1 de Bilbao.
3ª Subasta OnLine de Pabellón de 5.689 m² útiles con oficinas en parcela de 8.892 m² en el Polígono Industrial Belako, polígono con una gran actividad industrial situado en plena carretera BI-2121, a tan solo 3 km del centro de Mungia, a 11 km del aeropuerto y a 20 km de Bilbao.
CELEBRACIÓN DE NUEVA SUBASTA SIN SUJECIÓN A TIPO, TENIENDO EN CUENTA EL PASIVO AMBIENTAL DEBIDO A LA CONTAMINACIÓN DE SUELOS (ver documentación adjunta)
Pabellón industrial de 5.689 m² útiles totales en parcela de 8.701 m² catastrales (8.892 m² registrales) en la C/ Aritz Bidea 83 del Polígono Industrial Belako de Mungia (Bizkaia).
Las instalaciones se encuentran muy bien comunicadas, a los pies de la carretera BI-2121 que une las localidades de Mungia y Gernika, y a 13 km del Corredor del Txorierri.
Pabellón de geometría semi rectangular, con una longitud máxima de más de 86 metros y una anchura máxima de casi 72 metros.
Planta baja, de 5.445 m², con amplia zona diáfana de pabellón, dos almacenes contiguos unidos internamente, almacén contiguo con acceso desde el exterior, vestuarios y oficinas.
Planta Primera, de 244 m², con oficinas y comedores.
Estructura metálica. Cerramientos exteriores de hormigón y paneles metálicos. Cubiertas a dos aguas con lucernarios traslúcidos. 10 portones basculantes, 9 puentes grúa de 5 a 20 Tn. y 2 grúas ménsulas de 2 Tn.
Altura máxima de 14,5 m y mínima de 13,5 m.
Sistema de calefacción mediante ventiladores con agua caliente, instalación neumática, eléctrica trifásica y Sistemas de Protección contra Incendios.
Existe una servidumbre de paso para el acceso al aparcamiento de la cubierta del pabellón contiguo.
Actualmente el suministro eléctrico se realiza a través del Centro de Transformación ubicado en la finca del pabellón contiguo de la misma Sociedad. La independización de la instalación eléctrica (si procede) será por cuenta del Adjudicatario.
IMPORTANTE: El adjudicatario deberá asumir la gestión de residuos debido a la contaminación que presenta el suelo por la actividad llevada acabo por ALKARGO a lo largo de los años. El importe estimado de esta gestión facilitado por la entidad acreditada que ha realizado el estudio de calidad de suelos oscila entre 1.543.429 € y 2.418.270 €. Se adjuntan Informe final de la investigación, Resumen de la documentación entregada al Gobierno Vasco y las Partidas de la Estimación de Coste.
El inmueble, los puentes grúa, las grúas ménsula, las instalaciones (neumática y eléctrica) y los sistemas de calefacción, se adjudicarán en UN ÚNICO LOTE, siendo el valor de todo lo anterior exceptuando el inmueble de 18.750 €, sea cual sea el Valor de Adjudicación final en la Subasta.
Ejemplo:
El adjudicatario del inmueble deberá asumir la deuda total de IBI, Certificado de Eficiencia Energética y el Impuesto sobre Incremento de Valor de los Terrenos de Naturaleza Urbana (si procede) hasta la fecha de escritura del inmueble, así como el coste del trámite del levantamiento de cargas en el Registro de la Propiedad (El inmueble se vende libre de cargas, pero el coste del trámite del levantamiento de las cargas en el Registro es a cuenta del adjudicatario. Se facilitará al adjudicatario el mandamiento Judicial de cancelación de cargas):
Plazo de escritura: 1 mes desde la adjudicación en Subasta.
Finca Nº 8.521 de Mungia. Registro de la Propiedad de Gernika. CRU: 48010000059397. Número fijo: N9799492M.