Cómo funciona

 

Operativa de Ventas

SUBASTA. Es una venta organizada basada en la competencia directa y pública de compradores. El activo o lote subastado se adjudica al licitador que más dinero haya ofrecido por él mediante las pujas realizadas.

SUBASTA ON LINE. Modalidad de venta a través de Internet, que permite a los licitadores hacer sus pujas electrónicamente de manera automatizada desde su lugar de origen y a través de nuestra web. La Subasta OnLine permanece abierta durante un tiempo determinado, cerrando a una fecha y hora previamente determinada.

LIQUIDACIÓN. Es una venta organizada de uno o varios activos con precios atractivos. La venta se realiza mediante recepción de ofertas por escrito. No requiere de inscripción.

 

Terminología

Activo. Nombre genérico aplicado a cada uno de los equipos, máquinas, inmuebles u objetos a la venta.

Lote. Un lote es un conjunto de uno o más activos que se agrupan para facilitar la compra de los potenciales clientes.

Precio de salida. Precio inicial publicado y anunciado en las Subastas. Los precios de salida los establecen los vendedores y establecen el punto a partir del cual los compradores deberán ofertar una puja superior.

Precio. Precio por el cual el vendedor está dispuesto a vender un activo. Son los precios que aparecen en las Liquidaciones. Estos precios los establecen los vendedores en función de la valoración que previamente han realizado nuestros técnicos en valoraciones o que ellos consideran. Son optativos y protegen los intereses económicos del propietario del activo.

Comisión al Comprador. Se refiere al porcentaje relativo a la comisión que se carga al comprador sobre el precio total de compra/adjudicación. Puede encontrar este importe en el apartado DETALLES de cada Subasta o Liquidación que recoge las condiciones particulares de venta. La Comisión al comprador se encuentra sujeta al IVA correspondiente, según legislación vigente.

La Fianza/ Deposito. Importe establecido en los DETALLES de la subasta que es necesario ingresar la cuenta asignada para participar en la Subasta. Este depósito es un pago único y podrá pujar por todos los lotes de su interés. (No es necesario un depósito por cada lote que quiera pujar). Dicho depósito, en el caso de que no adquieran ningún lote, se devolverá en los días siguientes a la finalización de la subasta mediante transferencia bancaria al nº de cuenta que nos facilite o en el caso de que se adjudique algún lote, se le descontará de la factura. En el caso de devoluciones de depósitos a cuentas bancarias de fuera de España, los gastos bancarios serán a cuenta del beneficiario de la devolución.

Fecha de Venta. Días establecidos en los que la venta estará abierta y los bienes disponibles para su compra.

Fechas de Visitas. Días previos a la venta en los que los compradores interesados pueden acudir a ver los lotes. Es obligación del comprador, comprobar el estado de los mismos durante los días de visitas, ya que todos los bienes se venden tal como están y dónde están.

Condiciones Generales de Venta. Son aquellas condiciones de venta generales que regulan todas las ventas realizadas por nuestra empresa. Por favor, lea siempre atentamente nuestras Condiciones Generales de Venta.

Detalles. Son las condiciones particulares de venta, condiciones específicas que hacen referencia a las comisiones repercutidas en la venta, fecha máxima de retirada de los bienes, fechas de pago, cualquier indicación concreta, etc. Por favor, lea siempre atentamente el apartado DETALLES de las ventas (subasta o liquidaciones) en las que desee participar.

Formulario de datos. Este formulario es de obligado cumplimiento para todos aquellos compradores que deseen participar en nuestras ventas mediante subasta OnLine. Es importante rellene bien los datos (si representa a una empresa lo indique) ya que son los que aparecerán en la factura en caso de adjudicación de algún lote. Rellenando este formulario, los compradores no tan solo nos facilitan sus datos para la participación en la venta y la posterior facturación de los lotes adquiridos, sino que también aceptan haber leído y entendido nuestras Condiciones Generales de Venta y/o y las condiciones Particulares, estando de acuerdo con las mismas.

Compra directa. En aquellas subastas en las que se indique expresamente “se aceptan ofertas”, habrá posibilidad de adquirir los lotes antes de la subasta OnLine si la oferta recibida es aceptada de antemano por el vendedor. Si su oferta es aceptada, Usted sería el adjudicatario de ese lote y la subasta para ese lote habría terminado inmediatamente.

Gastos de desmontaje, carga y transporte. Estos gastos no están incluidos en el precio de venta y siempre serán a cargo del comprador, puesto que los activos se venden dónde están y como están. Ni el vendedor ni el propietario tienen ninguna obligación de pago de estos gastos. Es obligación del comprador acordar el servicio, el precio y el pago del mismo dentro de los límites de tiempo establecidos por el vendedor en DETALLES de cada subasta. (En el caso de adjudicación de vehículos, el trámite en tráfico de cambio de titular es también a cuenta del comprador y la retirada de los mismos queda sujeta a que se haya realizado dicho tramite en tráfico).

Lote a tiempo extendido. Si un lote recibe una puja durante los últimos 5 minutos antes del cierre de la subasta, automáticamente se extiende el tiempo de finalización otros 5 minutos a partir de ese momento. Y así sucesivamente mientras haya pujas en los últimos 5 minutos. Este sistema automático está diseñado con la intención de que todos los compradores estén en igualdad de condiciones al competir por un lote de su interés. Es por esto que cuando da comienzo la subasta, en cada lote aparece la hora “estimada” de cierre.

Esta sección se actualiza automáticamente cada 45 segundos. También se puede actualizar manualmente en cualquier momento.

Cierre de Subasta OnLine progresivo. En las Subastas OnLine los lotes cierran progresivamente. Esto se hace para facilitar al comprador el seguimiento en casos de subastas con muchos lotes o compradores con interés en adquirir distintos lotes. Por ejemplo, el lote nº 1 de una subasta podría tener una hora estimada de cierre fijada a las 15:30 (UTC+1), mientras que el nº 2 lo haría a las 15:31 (UTC+1), el nº 3 a las 15:32 (UTC+1) y así sucesivamente hasta el último lote.

En los DETALLES de cada subasta se publica la hora de cierre de la subasta. Esta hora corresponde a la hora estimada de cierre del primer lote. Por ejemplo: Si una subasta tiene la hora de cierre a las 15:30, esa hora será la hora estimada de cierre del “Lote 1”. De forma progresiva con un intervalo de 1 minuto o 2 (depende de la subasta) irán cerrando los lotes “Lote 2”, Lote 3”,… y así hasta el último. Las horas “estimadas” de cierre de cada uno de los lotes aparecen una vez que se inicie la subasta.

 

Uso de la Web

Zona Privada. Mi cuenta. Esta es su zona personal en nuestro portal web. Podrá tener al día sus datos de contacto y facturación o modificar si fuera necesario, inscribirse para participar en las subastas, hacer seguimiento del estado de las inscripciones, mis adjudicaciones, etc. Para poder acceder a su Zona Privada es necesario que se registre en nuestro portal web.

Registro. El registro consiste en un sencillo paso en el que se dará de alta como usuario de nuestra web con su NOMBRE DE USUARIO, su CORREO ELECTRONICO y una CONTRASEÑA. (Es importante que conserve estos datos ya que los necesitará cada vez que quiera acceder como usuario a la web). Una vez concluido el registro, necesitará activar su cuenta.

Activación de cuenta. Por motivos de seguridad antes de poder operar con su cuenta necesitará activarla. Inmediatamente después de registrarse, nuestro sistema le enviará un email con un enlace para poder activar su cuenta. Una vez seguido este sencillo paso tendrá activada su cuenta. El enlace de activación tiene una validez de 24 horas y será generado y enviado cada vez que intente iniciar sesión.

Cancelación de cuenta. En cualquier momento usted puede solicitar la cancelación de los datos de su cuenta en base a lo establecido en la normativa vigente en Protección de Datos de Carácter Personal. Le informamos que podrá revocar en cualquier momento el consentimiento a la recepción de comunicaciones comerciales enviando un e-mail a la dirección de correo electrónico: administracion@pacelma.es

¿Cómo participar en una subasta OnLine?

 

¿Cómo puedo acceder a pujar OnLine?

Una vez iniciada la subasta y si su inscripción ha sido aceptada porque ha realizado los tres pasos anteriores, tiene que acceder a la web identificándose con su contraseña. Dentro de la Subasta, acceda a cualquier lote por el que quiera pujar. En “Detalles/Pujar”, podrá ver la información de la última puja y si “clica” en pujar, el sistema le marcará la siguiente puja mínima, la cual si es de su interés, tendrá que confirmar o si quiere superar y confirmar el importe.

Tramos pujas mínimas. Al pujar, el sistema le marcará la siguiente puja mínima que viene determinada por el importe del precio de salida o en su caso del importe de la puja anterior.

Los tramos de pujas mínimas por importes son:

  • de 0 € a 100 € : 10 €
  • de 101 € a 500 € : 25 €
  • de 501 € a 2.500 € : 50 €
  • de 2.501 € a 7.500 € : 100 €
  • de 7.501 € a 12.500 € : 250 €
  • de 12.501 € a 25.000 € : 500 €
  • de 25.001 € a 50.000 € : 1.000 €
  • de 50.001 € a 100.000 € : 1.500 €
  • de 100.001 € a 250.000 € : 2.000 €
  • de 250.001 € a 500.000 € : 5.000 €
  • de 500.001 € a 750.000 € : 10.000 €
  • de 750.001 € a 1.000.000 € : 20.000 €
  • de 1.000.001 € a “X” : 50.000 €

Tramos pujas máximas.

  • de 0 € a 100 € : 100 €
  • de 101 € a 500 € : 250 €
  • de 501 € a 2.500 € : 500 €
  • de 2.501 € a 7.500 € : 1.000 €
  • de 7.501 € a 12.500 € : 2.500 €
  • de 12.501 € a 25.000 € : 3.000 €
  • de 25.001 € a 50.000 € : 5.000 €
  • de 50.001 € a 100.000 € : 10.000 €
  • de 100.001 € a 250.000 € : 15.000 €
  • de 250.001 € a 500.000 € : 30.000 €
  • de 500.001 € a 750.000 € : 50.000 €
  • de 750.001 € a 1.000.000 € : 100.000 €
  • de 1.000.001 € a “X” : 200.000 €

 

Mis subastas activas

Mis pujas. Una vez iniciada la subasta, si puja por algún lote, arriba a la derecha desde la ventana “Mis subastas activas” tendrá información muy útil sobre los lotes por los cuales está usted pujando y el estado de su puja. Le aparecerá una carita seguida del Nº del lote y el importe de la puja.

Carita en Verde = Mi puja es por ahora la más alta

Carita en Amarillo = Mi puja ha sido superada

Esta sección se actualiza automáticamente cada 45 segundos, no obstante, recomendamos actualizar manualmente.

 

¿Cómo participar en una venta por Liquidación? (Venta Directa)

En cada liquidación, tienen publicadas las condiciones particulares de Venta en el apartado DETALLES y DESCRIPCIÓN. Son condiciones específicas que hacen referencia a las comisiones repercutidas en la venta, fechas de pago, plazo máximo de recepción de ofertas (si la hubiera) o cualquier indicación concreta, etc. Por favor, lea siempre atentamente estos apartados de las liquidaciones en las que desee participar.

La venta se realiza mediante recepción de ofertas por escrito (puede enviar su oferta a nuestro email, administracion@pacelma.es, indicando nombre de la liquidación, lote de su interés, importe ofertado en importe neto (comisión al comprador e IVA no incluidos) y sus datos completos como ofertante.

El precio publicado en la web, es el precio fijado por el vendedor al cual estaría dispuesto a vender y al cual en principio se adjudicaría el activo. En el caso de que la mejor oferta recibida se encuentre por debajo de este precio, el vendedor podrá adjudicar el activo a ese precio según considere, pero no está obligado a ello. De recibirse varias ofertas, se adjudicará a la mayor.

En el caso de que se fije un plazo de recepción de ofertas se indicará en cada liquidación en el apartado Descripción. De no indicarse plazo, si se recibiera una oferta que el vendedor considerada aceptada, el lote se adjudicaría a la oferta recibida.

Para optar a la compra de un lote de la sección “Liquidaciones” no es necesario inscribirse ni estar registrado en el portal web.


CONTACTO

Si tiene alguna duda o pregunta, puede contactar con nosotros:

Tel. +34 944 248 301  

E-mail: administracion@pacelma.es