Operativa de Ventas SUBASTA. Es una venta organizada basada en la competencia directa y pública de compradores. El activo o lote subastado se adjudica al licitador que más dinero haya […]

Operativa de Ventas

SUBASTA. Es una venta organizada basada en la competencia directa y pública de compradores. El activo o lote subastado se adjudica al licitador que más dinero haya ofrecido por él mediante las pujas realizadas.

Subasta OnLine. Modalidad de venta a través de Internet, que permite a los licitadores hacer sus pujas electrónicamente de manera automatizada desde su lugar de origen y a través de nuestra web, desde su propio ordenador. La Subasta OnLine permanece abierta durante un tiempo determinado, cerrando a una fecha y hora previamente concertada.

LIQUIDACIÓN. Es una venta organizada de uno o varios activos con precios muy rebajados y atractivos, procedentes de empresas en fase de quiebra, cierre o reconversión industrial. Se negocia directamente con el vendedor. También podrá efectuar su mejor oferta por el activo de su interés directamente al vendedor.

Trato Privado. Venta de uno o varios activos en la que se negocia directamente con el comprador.

Terminología

Precio de Reserva. Precio mínimo por el cual el vendedor está dispuesto a vender un activo. Los precios de reserva los establecen los vendedores en función de la valoración que previamente han realizado nuestros técnicos en valoraciones. Son optativos y protegen los intereses económicos del propietario del activo. En el caso de que la mejor oferta recibida se encuentre por debajo del precio de reserva, el vendedor podrá adjudicar el activo a ese precio según considere, pero no está obligado a ello.

Precio de salida. Precio inicial publicado y anunciado al inicio de la venta. Los precios de salida los establecen los vendedores, son optativos y establecen el punto a partir del cual los compradores deberán ofertar una puja superior. Normalmente se establecen los precios de salida en igualdad al precio de reserva.

Comisión al Comprador. Se refiere al porcentaje relativo a la comisión que se carga al comprador sobre el precio total de compra/adjudicación. Puede encontrar este importe en el detalle de cada venta o en las condiciones generales de venta. La Comisión al comprador se encuentra sujeta al IVA correspondiente, según legislación vigente.

Fecha de Venta. Días establecidos en los que la venta estará abierta y los bienes disponibles para su compra.

Días de Inspección. Días previos a la venta en los que los bienes pueden ser inspeccionados por aquellos compradores interesados en su adquisición. Es obligación del comprador, comprobar el estado de los mismos durante los días de inspección o previamente a la compra, ya que todos los bienes se venden tal como están y dónde están.

Condiciones Generales de Venta. Son aquellas condiciones de venta generales que regulan todas las ventas realizadas por nuestra empresa. Por favor, lea siempre atentamente nuestras Condiciones Generales de Venta.

Notificación a los Compradores. Son aquellas condiciones de venta específicas, que hacen referencia a las comisiones repercutidas en la venta, fecha máxima de retirada de los bienes, fechas de pago, cualquier indicación concreta, etc. Por favor, lea siempre atentamente la Notificación a los Compradores de aquellas ventas en las que desee participar.

Formulario de Registro. El formulario de registro es de obligado cumplimiento para todos aquellos compradores que deseen participar en nuestras ventas mediante subasta OnLine. Rellenando este formulario, los compradores no tan solo nos facilitan sus datos para la participación en la venta y la posterior facturación de los lotes adquiridos, si no que también aceptan haber leído y entendido nuestras Condiciones Generales de Venta y/o la Notificación a los Compradores, estando de acuerdo con las mismas.

Compra directa. Todos y cada uno de los lotes podrán ser adquiridos antes de la subasta OnLine si la oferta recibida es aceptada de antemano por el vendedor. Si su oferta es aceptada, Usted sería el ganador de ese lote y la subasta para ese lote habría terminado inmediatamente. Es una manera sencilla y rápida para conseguir un lote, saltándose todo el proceso de puja y contra puja.

Orden de Compra. Aquellos compradores que no puedan o no quieran participar en una subasta OnLine, podrán rellenar un formulario dónde harán constar sus datos completos, los lotes en los que está interesado y el precio máximo por el que desea pujar por ellos. Al estipular este precio máximo, el comprador deberá tener en cuenta que para obtener el importe final, en caso de adjudicación de cada uno de los lotes, deberá añadirle el porcentaje establecido para esa venta como Comisión al Comprador, así como el porcentaje correspondiente al IVA aplicable según la legislación vigente. Una vez se recibe este formulario, se designa a un miembro de nuestro equipo para que defienda las ofertas de estos compradores ausentes hasta llegar al precio máximo autorizado por estos. Si las pujas de estos Compradores resultan ganadoras, se les notifica dentro de las 24h siguientes a su adjudicación, adjuntando también la factura y los datos de pago.

Comprador Ausente. Se denominan así a los compradores que participan en nuestras ventas mediante órdenes de compra.

Lote. Un lote es un conjunto de uno o más activos que se agrupan para facilitar la compra de los potenciales clientes.

Activo. Nombre genérico aplicado a cada uno de los equipos, máquinas u objetos a la venta.

Gastos de desmontaje, transportes y/o envío. Estos gastos no están incluidos en el precio de venta y siempre serán a cargo del comprador, puesto que los activos se venden dónde están y como están. Ni el vendedor ni el propietario tienen ninguna obligación de pago de estos gastos. Aunque, el vendedor puede proporcionar al cliente información de empresas que puedan realizar estos servicios, es obligación del cliente acordar el servicio, el precio y el pago del mismo dentro de los límites de tiempo establecidos por el vendedor en la Notificación a los Compradores.

Lote a tiempo extendido. Si un lote recibe una puja durante los últimos 5 minutos antes del cierre de la subasta, automáticamente se extiende el tiempo de finalización otros 5 minutos a partir de ese momento. Y así sucesivamente mientras haya pujas en los últimos minutos. Este sistema automático está diseñado con la intención de facilitar el proceso de puja a lotes muy solicitados y que todos los compradores estén en igualdad de condiciones al competir por un lote de su interés.

Cierre de Subasta OnLine progresivo. Algunas Subastas OnLine cierran progresivamente sus lotes. Esto se hace para facilitar al comprador el seguimiento en casos de subastas con muchos lotes o compradores con interés en adquirir distintos lotes. Por ejemplo, el lote nº 1 de una subasta podría empezar a cerrar a las 13:00 (UTC+1), mientras que el nº 2 lo haría a las 13:05 (UTC+1), el nº 3 a las 13:10 (UTC+1) y así sucesivamente. En la información de la subasta podrá ver la hora inicial de cierre (primer lote) y la final (último lote).

Uso de la Web

Zona Privada. Esta es su zona personal en nuestro portal web. Podrá tener al día o modificar sus datos personales y de contacto, registrarse para participar en las ventas en curso, hacer seguimiento de lotes, descargar documentación técnica, etc. Para poder acceder a su Zona Privada es necesario que se registre en nuestro portal web.

Registro. El registro consiste en un sencillo paso en el que le pediremos algunos datos de contacto y la aceptación de los términos de uso de nuestra web. Una vez concluido el registro, necesitará activar su cuenta.

Activación de cuenta. Por motivos de seguridad antes de poder operar con su cuenta necesitará activarla. Inmediatamente después de registrarse, nuestro sistema le enviará un email con un enlace para poder activar su cuenta. Una vez seguido este sencillo paso tendrá activada su cuenta y podrá hacer uso de todas las ventajas. El enlace de activación tiene una validez de 24 horas y será generado y enviado cada vez que intente iniciar sesión.

Modificación de cuenta. En cualquier momento usted podrá rectificar sus datos accediendo a su Zona Privada y modificar su cuenta. En el momento que guarde los cambios le enviaremos un email de confirmación.

Cancelación de cuenta. En cualquier momento usted puede solicitar la cancelación de los datos de su cuenta. Para ello debe enviarnos un email a administración@pacelma.es

¿Cómo participar en una subasta OnLine?

¿Qué necesito para participar? Necesita cumplir estos tres requisitos:

  1. Estar registrado en nuestro portal web.
  2. Estar inscrito en la venta.
  3. Tener activo el Sistema de Pujas.

¿Cómo puedo acceder a pujar OnLine? Dentro de una venta, acceda a cualquier lote en el que quiera participar. En “Detalles/Pujar”, podrá ver la información de la última puja y el precio de la siguiente puja. La cual si es de su interés, tendrá que confirmar.

¿Cómo participar en una venta por Trato Privado o Liquidación?  

Contacte simplemente con el responsable de la venta. No es necesario inscribirse ni estar registrado en el portal web.